El Área Desconocida es un blog dedicado a la investigación y publicación de temas relacionados con las ciencias y los fenómenos paranormales, entre otros, con una misión en común: dar todas las hipótesis posibles de cada temática para que sea el lector el que tenga la última palabra...

¿Por que los extraterrestres no hacen contacto?

Supongamos que es cierto que seres extraterrestres nos visitan desde hace tiempo. Desde esta perspectiva, una pregunta se torna inevitable: ¿Por qué aun no han pactado un contacto publico con la humanidad? Aunque no es de fácil respuesta, brindare algunas que darían al menos alguna que otra pista.

RAZONES DE LA VISITA
Toda civilización visitaría a otra por tres razones: 1. Hostilidad: mediante la cual poder hacerse de cual espacio visiten. 2. Curiosidad: para examinar a otras regiones y seres. 3. Caridad: con la cual se dispondrían a ayudar a todo ser que encuentren, a dilucidar lo que esta bien y lo que esta mal, entre otros.
RAZONES DEL NO CONTACTO PÚBLICO
Sus intenciones serian solo de índole investigativa y caritativa, por lo cual no ven oportuno ni necesario darse a conocer abiertamente. Así, evitarían el laborioso y a la vez peligroso trance de realizar un contacto. Temerían que la población de la tierra reaccione con temor ante un contacto de tal índole. Y ciertamente es algo muy posible. Por ejemplo, a principio del siglo XX, se auguraba que el cometa Halley impactaría sobre la tierra. Como contrapartida, mucha gente se quito la vida por el temor y la desesperación de las consecuencias que algo de esa magnitud ocasionaría. · Según versiones, es posible que se haya producido ya un contacto entre seres extraterrestres y ciertos gobiernos de este planeta. Tal contacto no habría alcanzado a ser público por las siguientes razones: De antemano, ambas civilizaciones habrían establecido que el contacto no es necesario, o no es el momento al menos de realizarlo públicamente. No han podido establecer dialogo siquiera. No seria nada descabellado, ya que por ejemplo, en la tierra aun no se ha dado dialogo directo y fluido entre un ser humano y un animal. ¿Cómo entender a alguien de otro planeta? Saben que, como ya vimos, una empresa tal terminaría de seguro o bien en una guerra, o en suicidios en cadena, por lo tanto consideran que antes de emprenderla, deben de elaborar un plan o evitarla directamente. Esta hipótesis se refuerza con lo que dijo John A. McDavid en una declaración, “Todo encuentro con seres de una inteligencia superior llevaría a la guerra”. Y en la tierra ya tenemos sobrados casos que demuestran este comportamiento.
CONCLUSIÓN
Anexare para esta idea, la genial cita de Jonh C. Lilly, de “la inteligencia de los delfines”. “Si perteneciera a una cultura antigua y superior localizada en alguna parte del universo infinito, recomendaría a mi semejantes y a otros seres de mi conocimiento, evitar el planeta tierra. La especie humana es de tal manera arrogante de creerse superior a cualesquiera otros seres. Los seres humanos demuestran respetar solo a quienes son capaces de derrotarlos en una guerra”. En síntesis, si bien veo muy lejano un contacto publico de tal magnitud, nada debe darse por descartado. ¿Cree posible tal empresa? Cidofe@hotmail.com

9 Comentarios:

Tyrfasul dijo...

hola muy buenas, muy interesante lo que dice, pero sería interesante que en esta aburrida vida en la que vivimos pudiese caber algo de esperanza, no me refiero al plan religioso ni mucho menos, sino de los importantes cambios que experimentaría la humanidad, ya no solo en el ámbito cientifico, sino religioso, cultural, ideológico... Y a muchas personas, se les cerraria de una vez la boca al afirmar cosas que no entiende, y al llamarnos locos a toda la gente que cree que puede haber vida inteligente mas allá de las estrellas. Espero no haberle aburrido con mi comentario. Si quiere puede visitar mi blog, el cual también trata de estos temas entre otros, si quisiese aportar algo le estaría agradecido, en mi blog se explica mejor. Le dejo el link por si acaso. Muchas gracias y saludos:
Link del blog:
http://dexmodd.blogspot.com/

Marcelo A. Aires dijo...

Yo sin embargo tengo otra hipotesis:
Los seres extraterrestres en realidad son seres humanos de nuestro planeta del futuro osea son terrestres que con tecnologia muy avanzada pueden viajar a cualquier tiempo/ espacio. No nos contactan directamente por el simple echo de evitar el fenomeno físico llamado "paradoja". No puede intervenir en el normal desarrollo de los acontecimientos que son parte de la historia de la raza humana de lo contrario alterarian el cursos de los echos y se verian perjudicados por esto en el futuro. Es impesanable que hayan contactado con militares ya que como todos sabemos la gran mayoria de los militares no se caracterizan por ser muy evolucionados. En el futuro y con la raza humana muy evolucionada dificilmente existan milicias simplemente por que va a ser una sociedad tan avanzada y con tantos problemas que existen hoy, desiguladad, hambre, guerra economica, ya superados. Estos seres mucho mas evolucionados verian como hombres de las cabernas a los militares de nuestros tiempos, que estan formados para destruir a seres de su misma especie. Por lo tanto si quisieran contactar con alguien seria con la comunidad cientifica o con individuos que dificilmente alteren el normal desarrollo de la historia de la evolucion humana.

Max Starr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Max Starr dijo...

Los extraterrestres no contactarían con nosotros por las siguientes razones:
1-Su misión es exclusivamente científica y nosotros increiblmente solo somos "uno más" de los muchos planetas habitados por especies inteligentes creadoras de tecnologia y no tenemos nada que nos haga particularmente interesantes del mismo modo que un clan de chimpances salvajes no es esencialmente diferente de otro clan que ocupe una area cercana al primero. Han visto muchos mundos como el nuestro y no creen que un contacto a nivel intelectual o emocional con nosotros les proporcione nuevos datos que amplien su comprensión de nuestra especie.
2-Asumimos erroneamente basado en nuestra experiencia como mamíferos y con otras especies de la misma familia, que todo ser vivo "necesita" establecer contacto con las otras. Hasta nuestras mascotas necesitan contacto ¿Por qué no los ET? Pero los ET son seres que han seguido una linea de evolución absolutamente independiente de la nuestra así que podrian no tener ninguna necesidad "emocional" de contactar con otras especies. Obviamente si los ET tuvieran la nececidad emocional de contacto que tenemos los seres humanos ya lo habrian iniciado ¿No creen? Es posible que actuen entonces en conformidad solo con requirimientos practicos.
3-Tomando en cuenta lo anterior, podria ser que los ET que nos han visitado posean un grado de inteligencia muy por encima del nuestro,de modo que en una comunicación con nosotros, de ser tecnicamente posible,no tengamos nada que ofrecerles. ¿Quien dice que no han intentado comunicarse con nosotros? Quiza los ET no toman en consideracion simplemente nuestras formalidades políticas ni mediáticas. Dado que son científicos lo mismo les da conversar con "nuestro lider" que con Juanito Perez, pues solo querrar medir de que son capaces nuestros cerebros, lo mismo que hacen nuestros científicos cuando somente a los chimpances a puzzles. Si los ET han realizado estos examenes ya y no han iniciado todavia ninguna tipo de relación diplomatica es simplemente porque nuestra capacidad de crear cultura no es equivalente a la suya. Los chimpances pueden usar rocas para partir nueces, pero ningun gobierno construye embajadas a la selva para "contactar" con ellos.

Max Starr dijo...

Posiblemente estamos influidos por la imagen hollywoodense de lo que debiera ser un contacto con ET, pero el cine no busca adecuación a la realidad sino causar impacto a traves de escenas espectaculares. Suponemos que los Et no han contactado ya por qué no hemos visto colosales naves nodrizas flotando silenciosamente como leviatanes metálicos sobre el cielo de las princiapes capitales, pero eso es ridículo. Quiza ya pasarón por aquí y se fueron, tomaron unas cuantas muestras (abducciones), realizarón examenes a todas las especies del planeta, se quedaron un tiempo o instalaron dispositivos autonomos para que hicierna algunas observaciones y mediciones, se infiltrarón dentro de la sociedad humana para captar algunas informaciones más precisas sobre el caracter de nuestra cultura y eso sería todo. Una vez que hubieron acopiado información suficiente simplemente se marcharón a otro sitio. ¿Por que iban a iniciar relaciones polítias con nosotros? ¿Qué tenemos para darles? No conozco ningun caso en la Historia en que una civilización contacte a otra menos avanzada "por caridad" (casi solte la risa cuando leí eso). No se dice que el ser humano haga la guerra a los orangutanes cuando los hombres talan sus vivideros. Por suerte nuestro mundo no contiene ningun elemento que no puedan hallar en cualequier otra roca del universo. Si el hecho, como algunos especulan, de que nuestro planeta sea esencialmente diferente de muchos otros por estar habitado, y que sea entonces la vida terraquea el recurso que por alguna razón misteriosa necesitan, entonces la única razón imaginable por la cual todavía no les hemos visto ni la nariz es simple y llanamente, porque no han venido. De todos modos es una alternativa poco plausible. Quiza nos han visitado ya muchas especies de ET, pero hasta la fecha ninguna que cumpla con requisitos básico para que se de el contacto:
Un grado de inteligencia dentro de nuestros límites indispensable para estimular el intercambio de ideas. ¿Han intentado conversar con un tonto alguna vez? ¿Recuerdan lo tedioso que era?

ramirotaquila dijo...

Es muy interesante el tema que se está tocando... en opinión personal solo me alcanza a pensar que existen muchas especies de extraterrestres allá en el espacio y como dicen un poco mas arriba, cada uno a tenido una diferente linea evolutiva, es decir su manera de pensar, sus sentidos, sus sentimientos, son completamente diferentes a los que en la Tierra conocemos. Y bueno, así como existen hostiles también habrá los amables, los que buscan enseñar, tendríamos que investigar mas a fondo las culturas antiguas donde se habla mucho de seres venidos del cielo y que prometieron volver. Un ejemplo es América (los aztecas, los mayas y los incas) que todavía es un terreno amplio de estudio en este aspecto, donde se encuentra Machupicchu, ciudadela inca construida con grandes bloques de piedra a una altura considerable; las lineas de Nazca, misteriosa, lo único seguro es que fueron hechas para ser vistas desde el cielo; Tiahuanaco, misterioso también, una de las ciudades mas antiguas del mundo pero con estructuras que no pudieron ser hechas por nativos; las islas de pascuas, etc... es decir hubo contacto antes, quien sabe y estos extraterrestres regresaron y cuando vieron a sus pupilos oprimidos decidieron no volver mas, son tantas posibilidades.

Unknown dijo...

Primero que nada,porque pensar en ellos casi como dioses,de donde sea que vengan significara que su tecnología superior les permitirá retirarse cuando quierasn,nos conocen lo suficiente para saber como reaccionaríamos a su presencia, comunicarse no debiera ser un no existen
por sus avances,sino hay un contacto claro es que no existen

Unknown dijo...

Primero que nada,porque pensar en ellos casi como dioses,de donde sea que vengan significara que su tecnología superior les permitirá retirarse cuando quierasn,nos conocen lo suficiente para saber como reaccionaríamos a su presencia, comunicarse no debiera ser un no existen
por sus avances,sino hay un contacto claro es que no existen

Unknown dijo...

Muchas gracias por publicar eso.
Si es por conjeturar se me ocurre lo más mundano, en primer lugar personalmente no doy por asumido que su sapiencia o tecnología es mejor que la nuestra, creo que existe la chance de que sea diferente, ni mejor o peor.
En segundo lugar, sería algo muy básico pero creo que puede haber algún objeto interfiriendo entre ambos cuerpos planetarios, por el cual no se podría pasar. Un agujero negro o un big bang , es decir que se requiere un tercer elemento creativo para lograr el traspaso de un sector a otro, como un puente.

Estoy dejando esto a mi imaginación, pero creo que entre todos podemos construir un mejor conocimiento.

Gracias por su gentileza.

Publicar un comentario