El Área Desconocida es un blog dedicado a la investigación y publicación de temas relacionados con las ciencias y los fenómenos paranormales, entre otros, con una misión en común: dar todas las hipótesis posibles de cada temática para que sea el lector el que tenga la última palabra...

Los Círculos y los mensajes Mayas...

Los Crop Circles que aparecieron a lo largo de la historia y su relación con mensajes supuestamente extraterrestres y respecto a los mayas... un misterio que nos intriga desde que aparecieron... Primero que nada para los que no sepan lo que es un Crop Circle, se le llama asi a los dibujos que aparecen cada 2 x 3 en los campos de cultivos... Cuando vi por primera vez un crop circle, no sabía que pensar, y todavia tengo la duda, cómo hace la gente para que hacerlos y que cobre sentido solo de vista aérea ??? no entiendo todavia, encima tienen una perfección y cimetría que no lograríamos nosotros desde el suelo viendo como queda y haciendolo... en fin, este es un video de los crop circles que aparecieron a lo largo de la historia y que supuestamente tienen mensajes ...

1 Comentarios:

Cidofe dijo...

Buen tema nicko! Son figuras sorprendentes a veces. Y he investigado al respecto. Cual creen que es la hipótesis mas probables?



EXPLICACIONES ADUCIDAS


De más esta decir que son miles las versiones, por ello, citare las que considero relevantes.

· DOS INGLESES: La revista “Descubrir”, de septiembre de 1991, esbozo en el articulo “Encuentros cercanos de la tercera edad”, la mención de que se ha develado el misterio de los círculos en las cosechas. El texto comienza así. “Sorprendente siempre comprobar lo fácil que se puede engañar a la ciencia…””…También es sabido cuando puede gravitar la apariencia científica de una información para instalarla, sin mas en la creencia. El temas de las cosechas circulares parece buen ejemplo de ambos hechos, ahora de que miles de personas son concientes de que dos joviales sexagenarios británicos les han dado una broma colosal”. Según palabras de ellos mismos, al sentirse aburridos porque su país quedo eliminado del campeonato de fútbol realizado en Argentina en 1978, y sirviéndose solo de un par de tablas y sogas, realizaran tal emprendimiento.

· GRUPO DE PERSONAS: Una asociación o agrupación de personas, con fines varios, rondaría por el mundo realizando las señales con gran profesionalismo, o con apoyo de algún gobierno etc., para mantener todo en secreto.

· INTENSA RADIACIÓN DE MICROONDAS: Según esto, el aumento de la tecnología del microondas, ya sea para el hogar o las comunicaciones, provocaría como contrapartida, círculos perfectos y variados en las cosechas. Mensajes de telefonía de este tipo, por ejemplo, se desviarían de su antena receptora e impactarían en el sembradío.

· REMOLINO: El físico Terence Meaden, especialista en el estudio de la atmósfera sugirió esta hipótesis. Una condición determinada de efectos meteorológicos localizada en ciertos contornos del paisaje, puede producir pequeños remolinos de aire, con carga eléctrica. Estas turbulencias, que son mas podrías del día que de la noche, se denominan vértice de gas ionizado, y que tienen una vida media de apenas unos segundos, desprenden a la tierra y retuercen las espigas contra el suelo a la vez que se extinguen. Se dan en lugares cercanos a los cerros y las montañas, desenvolviéndose en los llanos.

· ERIZO O PUERCOESPÍN: Estos animalitos, en etapa de reproducción, empiezan a rodar por las cosechas, desarrollando a su paso, curiosos círculos según esta hipótesis.

· GLOBOS AEROSTÁTICOS: Todo seria causado por uno o varios globos, dirigidos ya sea desde tierra, o en aire por el hombre, y que rondarían libremente por el mundo.

· TEORÍA DE LA POLARIDAD: En los campos según esta versión pasaría algo similar a lo que sucede cuando uno coloca limaduras de hierro por encima de una hoja, y luego hace pasar por la parte inferior de la misma, un imán. Así, las limaduras tienden a ordenarse, y formar un conjunto bastante simétrico como el aparecido en varios campos.

· SISTEMA DE ARMAS SATELITALES: Según esta idea, países seguramente del primer mundo tendrían satélites con aparatos especiales para crear tales emprendimientos, a lo largo del planeta. Contarían con la ventaja que son casi imperceptibles de noche, y manejando rayos especiales, producirían cualquier forma.

· HIPÓTESIS DE NAVES EXTRATERRESTRES: Una civilización cósmica pudo decodificar el mensaje del proyecto Arrecíbo, enviado en 1974; encontrar a las sondas Voyager, lanzadas con discos de oro señalizados con características del hombre y la tierra, en 1977; escuchar señales del proyecto SETI, o simplemente toparse por azar con la Tierra, y como respuesta, inscribir las cosechas. De hecho, en el año 2001, en Chilbolton, Puerto Rico, apareció en los campos aledaños lo que parecía ser la descodificación y respuesta del mensaje de Arrecíbo, citado anteriormente.

Explicaría las luces extrañas vistas en el cielo, antes de los respectivos hallazgos, la presencia de radiación posiblemente, y los efectos electromagnéticos suscitados.

Publicar un comentario